Pintura tráfico: Señalización y demarcación

La Pintura tráfico es una pintura diseñada para demarcar y señalizar pavimentos. Está formulada con resinas acrílicas que le otorgan excelentes propiedades de adherencia, resistencia a la abrasión y rápido secado. Ante esto ha sido fabricada para ser aplicada sobre asfalto, pavimento, concreto y otras superficies similares. Por lo cual es ideal para señalar áreas de trabajo, parqueaderos, obras deportivas, bodegas, entre otros espacios.

 

Este producto destaca por sus numerosas características. No te pierdas este artículo donde te las enumeramos, además podrás conocer cómo aplicarla, cómo preparar la superficie y algunas recomendaciones indispensables.

 

Resistente por excelencia

 

No te pierdas estos consejos para pintar tu carro.

 

La Pintura tráfico destaca por ser resistente a la intemperie y también por su alta visibilidad. Por eso es utilizada especialmente para la señalización de vías residenciales, pasos peatonales, ciclo rutas y parqueaderos; así como en centros comerciales, escuelas, empresas, hospitales, señales de tránsito, superficies como adoquines y ladrillos, y en cualquier superficie pavimentada como concreto y asfalto.

 

Ventajas de la Pintura Tráfico

 

Es importante destacar que esta pintura es resistente gracias a las resinas especiales con las cuales es fabricada, ya que le permiten resistir los impactos constantes en el pavimento, le otorga dureza y resistencia a los rayos UV, a los hongos y a la alcalinidad. Siendo así una pintura resistente por excelencia.

 

Ventajas de la Pintura Tráfico

 

Del mismo modo es importante resaltar las ventajas de estas pinturas, las cuales son:

 

  • Es muy fácil de limpiar, solo es necesario agua y jabón.
  • Se puede aplicar con el instrumento que la persona desee, ya sea rodillo o brocha.
  • Tiene una buena adherencia y flexibilidad.
  • Tiene un alto poder de cubrimiento.
  • Resiste la abrasión.
  • Resiste los hongos.
  • Seca rápidamente.

 

¿Cómo preparar la superficie?

 

  1. El primer paso es asegurarse que la superficie a pintar se encuentra seca y sin ningún material que impida la adherencia de la pintura, como polvo y grasa.
  2. Así mismo, es importante tener en cuenta que las superficies de asfalto deben estar curadas, es decir que deberá estar completamente seco el pavimento, de no ser así se pueden presentar fallas luego de aplicar la pintura.
  3. Una vez que se aplique la primera capa de pintura, la cual deberá ser delgada, se recomienda esperar al menos una semana para aplicar la siguiente capa, la cual ya puede ser una en proporciones normales.

 

Recomendaciones para aplicar el producto

 

  1. Antes de aplicar el producto es necesario mezclar la pintura con una espátula hasta obtener un líquido uniforme. Este producto es una pintura lista para usar, ante eso no se recomienda disolverla. En caso tal de que sea necesario mezclarla con agua, la recomendación es no agregar más de 2 litros por cada 5 galones.
  2. Es importante tener en cuenta que un buen acabado depende de una buena preparación de la superficie. Del mismo modo no se aconseja mezclar la pintura con cemento, cal, yeso, pinturas o solventes.
  3. También es necesario evitar humedad en las superficies y los ambientes ácidos y alcalinos. Del mismo modo es importante no pintar cuando haya pronóstico de lluvia, puesto que es necesario dejar que la pintura se seque por al menos dos horas antes de que entre en contacto con el agua.

 

Medidas de seguridad

 

Al ser un producto que se vierte directamente en la calle es necesario evitar contaminar el medio ambiente y en especial tener cuidado de que no se derramen en alcantarillados o fuentes de agua, puesto que ingerirlo puede ocasionar irritaciones digestivas o respiratorias.

 

Conoce las características de la pintura de esmalte.

 

Ante esto podemos observar las múltiples utilidades que se le puede dar a la pintura de tráfico, posicionándose así, como uno de los productos más resistentes en el mercado. Por otro lado, siempre es importante tener en cuenta las recomendaciones para conseguir un excelente acabado y evitar accidentes.

2019-09-27T13:39:22+00:00 septiembre 27th, 2019|
pinturas super