Si tienes pensado pintar tu casa en este nuevo año, aquí te decimos qué colores serán tendencia en el 2020

El inicio del nuevo año no solo es para descansar, viajar y plantearse las nuevas metas o resoluciones del año que está comenzando. Muchas personas aprovechan estas fechas para hacer pequeñas reformas en su hogar, reformas que sin duda aportan un nuevo aire en todos los espacios. En este orden de ideas, sin duda el pintar es la mejor forma de aportar a dicha renovación.

Por lo anterior, si deseas renovar tu hogar, salir del clásico blanco de las paredes y animarte con un poco más de color, pero no sabes por donde comenzar, este artículo es para ti. Aquí te explicaremos cuáles son los tonos de pintura para casa que marcarán las tendencias decorativas en este nuevo año. No te lo pierdas.

Te explicamos qué elementos de seguridad debe usar un pintor.

Azul clásico

El azul clásico marcará la pauta en este nuevo año. Este color es capaz de aportarle elegancia a cualquier habitación, su tono comparado con el cielo al anochecer transmite tranquilidad e invita a la reflexión. Por otro lado, este color aporta una base para decorar la habitación con elementos de madera o metálicos.

Rosa milenario

Este término se acuñó desde el año 2016 y desde entonces este color de pintura para casa se ha convertido en un fenómeno del diseño de interiores. Para este año continuará siendo una tendencia gracias a la capacidad de convertir cualquier habitación en un espacio moderno, mezclarse con los elementos del entorno y transmitir una sensación de calidez y elegancia.

Colores cálidos

El 2020 será el año de los colores cálidos. Para este año serán tendencia los colores inspirados en el barro, la arcilla y el yeso envejecidos. Estos tonos son ideales si tienes una habitación con poca luz natural o si necesitas darle personalidad a un espacio. Se aconseja utilizar los colores cálidos claros para las habitaciones con menos luz y los oscuros para aquellas que necesiten vida.

Tonos naranjas

Los colores anaranjados llenan de energía cualquier espacio. Si no estás acostumbrados a ellos puede que de entrada te causen cierto rechazo, pero son una opción fenomenal para cambiar el aspecto de cualquier habitación. Puedes escoger entre naranja vivo, fuerte o intenso y con ello llenar de energía tus mañanas, o escoger un tono pastel y darle un aspecto veraniego a tu hogar.

Verde musgo

Este tono de verde es natural y se puede ajustar a espacios con estilos muy variados. El verde musgo se puede mezclar a la perfección con elementos de madera o cualquier fibra natural. También permite conseguir una decoración equilibrada y es capaz de aportarle al hogar una sensación de bienestar y tranquilidad.

Consejos para pintar el hogar

 Si deseas aplicar pintura para tu casa como un completo profesional ten en cuenta nuestras recomendaciones:

  • Es importante retirar todos los muebles y elementos que se encuentren dentro de la habitación que se pintará. Aquellos que no se puedan retirar se deberán proteger con plásticos. También es importante cubrir puertas, marcos, ventanas o interruptores.
  • A la hora de pintar las habitaciones se aconseja comenzar por el techo y luego seguir con las paredes, para así evitar dañar el trabajo ya realizado en las paredes.
  • Es importante que luego de aplicar la primera capa de pintura se deje ventilar la habitación y se esperen algunas horas para aplicar la segunda capa.

Conoce porqué la pintura se cuartea.

Como hemos visto, una de las formas más fáciles para renovar el hogar es aplicando una nueva capa de pintura. No importa cuál sea la habitación: si es dormitorio, cocina o baño, agregar un nuevo color siempre será una opción ideal para hacer un cambio llamativo. Con todas estas pautas podrás escoger el color ideal para que tu hogar luzca como nuevo en el inicio de este nuevo período.

2020-01-16T11:46:46+00:00 enero 8th, 2020|
pinturas super