Consejos para pintar paredes interiores

La pintura para paredes interiores es la actividad de mejoras para el hogar más popular, puesto que no existe una forma más sencilla y económica de refrescar las habitaciones que añadiéndole una nueva capa de pintura.

Sin embargo, aunque es sumamente fácil de realizar y cualquier persona puede aplicar pintura para paredes, la tarea puede convertirse en una pesadilla si no se tiene el debido cuidado. Por ello, todo lo que necesitas para hacerlo es un poco de paciencia y tener en cuenta nuestros consejos y sugerencias, las cuales permitirán que cualquier novato pueda obtener resultados de calidad profesional, además te ayudarán a trabajar de forma más rápida y ordenada.

¿Sabes qué es el amarillentamiento? Identifica sus problemas, causas y soluciones.

  1. Preparar la superficie:

Un trabajo de pintura para paredes exitoso inicia con la preparación adecuada de la superficie que se va a pintar. Esto significa raspar, lijar, parchar y rellenar todos aquellos agujeros, grietas, abolladuras e imperfecciones que existan en la superficie. Aunque esta no sea la parte más divertida de pintar una habitación es la más importante puesto que ninguna pintura, independientemente de su color o costo, ocultará una superficie rajada o marcada.

  1. Utilizar imprimación:

En caso de que exista algún problema con la pared, o que hayan pasado una gran cantidad de años desde que se pintó la superficie o necesitas cubrir una superficie desafiante, es importante aplicar una capa de imprimación antes de pintar.

  1. El techo:

Los profesionales generalmente siguen un orden a la hora de pintar una habitación. La regla de pintura indica que hay que comenzar de arriba hacia abajo, es decir es necesario comenzar pintando el techo, continuar con las paredes y por último se deben pintar los marcos, puertas o ventanas.

El techo se deberá pintar en primer lugar puesto que es normal que ocurran salpicaduras y derrames de pintura que podrían manchar las paredes y pisos. Luego se pintarán las paredes por lo que no es necesario preocuparse por cubrirlas o eliminar las manchas que pueden quedar luego de pintar el techo. En el caso del piso, es recomendable cubrirlo antes de pintar, por ser un material difícil de limpiar.

  1. Paredes:

Cuando ha llegado el momento de pintar las paredes es importante tener en cuenta que la pintura debe aplicarse de arriba hacia abajo. Es aconsejable pintar por secciones de 60×60 centímetros, esta técnica ayudará a esparcir mejor la pintura por toda la superficie, además te permitirá ir controlando que algunas zonas queden con hueco o con pintura acumulada.

  1. Marcos, puertas y ventanas:

Una vez que el techo y las paredes ya estén debidamente pintados y la pintura se encuentre seca, es momento de pintar los marcos de las puertas y las ventanas. Es aconsejable ayudarse con el uso de brochas pequeñas o pinceles.

Recomendaciones

A su vez es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de pintar:

  • Aplicar una mano de pintura o dos dependerá principalmente de la calidad que tenga la misma, el color y cómo se desee que luzca el acabado final.
  • Es importante tomar en cuenta que las paredes rugosas suelen absorber entre 30 y 40% más de pintura, por lo que será necesario aplicar mayor cantidad si se desean ver buenos resultados.
  • En el caso de paredes lisas se aconseja utilizar un rodillo para obtener un mejor acabado.

Si tienes hongos en tu paredes aquí te contamos cómo se originan y cómo evitarlos.

Poniendo en práctica todos nuestros consejos y recomendaciones, sin importar que esta sea tu primera vez aplicando pintura para paredes o la décima, te ayudarán a que el terminado se vea perfecto. De esta forma, gastando poco y poniendo empeño y manos a la obra le podrás cambiar la cara a tu hogar.

2020-01-16T11:55:55+00:00 enero 15th, 2020|
pinturas super