Pintura para paredes exteriores

Las paredes exteriores son las superficies más difíciles de mantener al día por las inclemencias climáticas y los daños producidos por el sol, principal motivo, a parte del factor estético, por el que es imprescindible elegir una pintura para paredes adecuada para mantener una buena apariencia y proteger las superficies de la humedad.

El deterioro de las fachadas, además de ser un problema estético, puede llegar a perjudicar parte de la estructura de las casas, ya que la humedad puede penetrar las paredes y producir grietas y daños en las superficies al interior.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir la pintura para pared?

¿Qué tener en cuenta antes de elegir la pintura para pared?

Al momento de elegir pintura para paredes, es necesario verificar el estado de la superficie, pues el hecho de que esta sea una pared nueva o vieja implica usar un tipo de pintura específico. Además, según el material de la pared que se vaya a pintar, se define el tipo de pintura a usar, su clasificación y composición.

Si el estado actual de la fachada exige una reparación de la misma, es necesario usar una masilla especial para superficies exteriores, ya que las de uso interior no resisten los diferentes factores climáticos.

Es obligatorio verificar la zona meteorológica en la que se encuentra la vivienda, pues al estar en una zona húmeda exige que la pintura para paredes seleccionada sea resistente al agua, haciendo necesario optar por pintura impermeable y antihongos. Cuando la vivienda se ubica en un lugar seco y soleado, es ideal usar pintura con resistencia a los daños UVA.

La clasificación de la pintura para pared define la calidad del cubrimiento de la misma, así que una pintura tipo I permitirá que al aplicar menos capas se logre un mejor resultado, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo.

Para saber qué cantidad de pintura se debe comprar, es necesario conocer la cantidad de metros cuadrados (m2) que tiene la superficie, y según la indicación del fabricante de la pintura para paredes se determina la cantidad de metros cuadrados que se pueden pintar con un galón.

problemas comunes pinturas para paredes

Ahora bien, antes de iniciar con el proceso de pintura es necesario preparar la superficie, así se dará solución a los diferentes problemas que se puedan presentar, pues de no corregirlos se desperdiciará la pintura para paredes. Entre los daños más comunes que se presentan está:

  • Porosidad
  • Cuarteado
  • Agrietamiento
  • Superficie polvorienta
  • Manchas
  • Desgaste por humedad
  • Perforaciones
pinturas para pared tradicional

Es ideal que las paredes exteriores se retoquen cada 3 años, de esta manera la superficie siempre tendrá una buena apariencia y estará protegida ante los agentes externos. A continuación le enseñamos qué debe hacer para preparar la superficie antes de aplicar la pintura para paredes exteriores:

  • Elimine todo rastro de polvo, grasa, humedad o cualquier otra impureza que pueda afectar la adhesión de la pintura.
  • Recuerde resanar grietas, agujeros u otras imperfecciones que desmejoren el acabado.
  • En caso de ser una superficie lisa o brillante, es recomendable lijar y limpiar antes de aplicar la pintura para garantizar una mejor adherencia.
  • Cuando se va a utilizar este tipo de pintura para paredes de concreto, es fundamental esperar por lo menos 30 días para asegurar un curado adecuado de éste. Asimismo debe lavarse con una solución de ácido muriático al 10% con el fin de neutralizar la alcalinidad del cemento y enjuagar bien con agua, eliminando remanentes del ácido. Luego debe dejar secar completamente y, finalmente, puede aplicar el vinilo.
  • Para aplicar pinturas para paredes cuya superficie es de madera, recuerde limpiar y eliminar todo rastro de grasa.

Antes de comprar su pintura para paredes, busque asesoría profesional al respecto, de esta manera podrá adquirir el producto correcto. Si desea más información sobre el tema, o si quiere conocer todos los tipos de pintura para paredes que hay disponibles en el mercado, no dude en contactarnos.

2019-03-29T18:57:03+00:00 diciembre 27th, 2018|
pinturas super