¿Qué es la pintura tipo 1?

El término pintura hace referencia al fluido aplicado sobre una superficie con el fin de recubrirla, protegerla o  decorarla. Pero, ¿Sabía que existen diferentes tipos de pintura?

Existen hasta 6 tipos de pinturas diferentes según sus componentes, y 3 clasificaciones acorde a la calidad de cubrimiento. Así que al momento de elegir la pintura adecuada es necesario tener en cuenta el tipo de superficie a pintar y su ubicación, pues el hecho de estar en el interior o exterior determina la cantidad de agentes que podrán afectarle, exigiendo características determinantes en la composición de la pintura.

Producto Pintura Vinilo Tipo 1

En este artículo le explicaremos de qué se trata la Pintura Tipo 1, una pintura de excelente cubrimiento, diseñada con el propósito de decorar tanto superficies exteriores, a la sombra, como interiores, mientras las protege de la humedad y suciedad.

Aunque hay otro tipo de pinturas que cumplen la tarea de recubrir puertas y ventanas con mayor eficiencia como el esmalte de vinilo, la pintura tipo 1 (término con el cual nos referimos al vinilo de alta calidad) es ideal – y mucho más recomendable –  para trabajar en muros y techos, incluso, gracias a la textura que maneja, puede ser usada sobre diferentes materiales y texturas.

Al usar pintura tipo 1 para mejorar la apariencia de sus espacios, podrá notar que no se requiere aplicar muchas capas para lograr una tonalidad agradable y una buena intensidad del color, pues su espesor hace que la cobertura sea correcta desde la primera capa. Sin embargo, es importante aclarar, que a la hora de cambiar el color de sus paredes hay que tener en cuenta el color anterior y compararlo con el nuevo, pues pasar de un tono oscuro a uno claro implicará un mayor trabajo.

A diferencia de la pintura tipo 2 o 3, la pintura tipo 1 es súper lavable, es decir que usted podrá eliminar la suciedad limpiando con un paño húmedo sin afectar el color o sin retirar la pintura de la superficie. A pesar de ser una pintura a base de agua, esta cuenta con una excelente duración tras la aplicación, además, es de rápido secado y cuenta con excelente adherencia, lo que la hace ideal para realizar acabados arquitectónicos.

Ahora bien, a continuación le compartiremos los beneficios que tendrá al adquirir su pintura tipo 1:

  • Cumple con la normativa técnica que garantiza la calidad de su fabricación.
  • Brinda un excelente cubrimiento de las superficies.
  • Gracias a su textura, tiene un buen rendimiento.
  • Es ideal para uso interior y exterior, bajo techo y a la sombra.
  • Diluible hasta en un 40%, manteniendo sus propiedades químicas y su calidad.
  • Es de fácil aplicación sobre gran variedad de superficies, materiales y texturas.
  • Permite ser aplicada con rodillo, brocha u otros equipos técnicos.
beneficios que tendrá al adquirir su pintura tipo 1

Gracias a la textura de la pintura tipo 1, esta puede mezclarse con agua en una relación 4 a 1, es decir que por cada 4 medidas de pintura se puede agregar 1 de agua, de esta manera alcanzará mayor rendimiento sin perder sus beneficios. Si la pintura queda muy diluida, será necesario aplicar más capas sobre la superficie, aun así el resultado será increíble.

El rendimiento de la pintura tipo 1 depende netamente de la calidad del sustrato, del estado de la superficie a trabajar, de la experiencia del pintor y de las condiciones atmosféricas, por lo tanto, para obtener un mejor resultado es necesario hacer pequeñas pruebas sobre la superficie antes de iniciar con el trabajo.

Si desea más información sobre el tema, o si requiere una asesoría sobre la pintura ideal para su proyecto, no dude en contactarnos, estaremos siempre dispuestos a atenderle.

2018-12-20T21:45:48+00:00