Pintura para rejas, ventanas y balcones

Las estructuras de hierro y metal pueden brindarle un aspecto estético al exterior del hogar, aunque se exponen a los efectos del clima y poco a poco acaban deteriorándose. No obstante, solo es necesario echarles una mano de pintura y escoger los implementos necesarios para protegerlas, y de este modo podrán cambiar su aspecto y lucir como nuevas.

Sin embargo, para que el trabajo final quede prolijo y sea durable, es necesario seguir las indicaciones correctas. Ante esto, para pintar y proteger los productos de hierro fuera de casa como rejas, ventanas, balcones, barandas, entre otros, se requiere de una actividad compleja que a continuación te explicaremos paso a paso, con el fin de que puedas lograr que luzcan como nuevas y cambien su aspecto.

Te contamos qué es la pintura epóxica y para qué sirve

Remover el óxido de las rejas

Como bien se sabe, el paso del tiempo y las condiciones climáticas hacen que el acabado de los elementos de hierro en exteriores pueda perder su brillo, por ello, cuando aparezcan los primeros signos de oxidación, es indispensable intervenir lo más pronto posible antes de que el problema sea mayor, procediendo de la siguiente manera:

  1. Principalmente es necesario eliminar la suciedad y el polvo que se encuentra en la superficie de metal, para ello podemos simplemente ayudarnos con un paño húmedo.
  2. Si la superficie se encuentra pintada se aconseja utilizar el Rubbing, el cual es un producto elaborado con pigmentos abrasivos y solventes que permiten eliminar rayones y restos de pintura, sin dejar marcas.
  3. Luego, para remover el óxido se puede utilizar una lija o lijadora, o también se puede eliminar raspando la superficie con un cepillo de cerdas duras.
  4. Es importante recordar que no se debe pintar sin antes haber removido el óxido de la superficie. De no hacerlo lo más probable es que se corroa la pintura y el trabajo sea en vano.

Añadir un anticorrosivo

Una vez se haya lijado y limpiado bien la superficie, antes de proceder a pintar es necesario aplicar un antioxidante para protegerla. Para ello se aconseja aplicar un Súper Anticorrosivo, el cual es fabricado a base de resina alquídica y pigmentos inhibidores de corrosión, ideal para proteger las superficies metálicas tanto en interiores como exteriores.

 

Pintar las estructuras metálicas

 

Pintar las estructuras metálicas

Para iniciar el proceso de pintura es necesario escoger un color que combine con los tonos que están en el espacio donde se encuentra la superficie metálica, es decir que se debe escoger tomando en cuenta la decoración de exteriores y el color que más armonice.

Así mismo, también es importante tomar en cuenta cuál es el tipo de pintura correcta. Debe ser una que sea resistente en exteriores y que ayude a reducir la aparición del óxido y moho.

Ante esto, para pintar rejas, ventanas y balcones es recomendable utilizar esmalte sintético tipo 1, este se utiliza para la protección y decoración de superficies metálicas en ambientes urbanos tanto internos como externos y cualquier estructura metálica en general.

Aplicar el esmalte es muy simple, se puede realizar con un rodillo o brocha. Luego se aconseja esperar 8 horas para comprobar si la pintura se ha secado perfectamente, y esperar 16 horas para aplicar una segunda mano en caso de que sea necesario.

Es recomendable colocar lonas debajo de la estructura de metal que se va a pintar, para no ensuciar el espacio en donde se encuentra.  Así mismo se aconseja mantener la estructura limpia una vez que se seque la pintura, para que el acabado se conserve.

Conoce por qué elegir pintura para interiores con bajo olor.

Teniendo en cuenta todos estos consejos y recomendaciones, podrás pintar tus rejas, puertas, ventanas y cualquier otra estructura metálica en exteriores y mantenerlas protegidas del óxido para que luzcan como nuevas.

2019-10-23T19:14:50+00:00 octubre 14th, 2019|
pinturas super