Dale luminosidad a tu hogar, sigue nuestros consejos y elige los colores adecuados

La luz natural es uno de los principales requisitos que las personas buscan en su vivienda, sin embargo esto no siempre es posible, o no en todas las habitaciones del hogar. Es realmente común que una vivienda tenga habitaciones más pequeñas que otras y con ventanas mal orientadas, y al recibir poca luz el lugar se torna oscuro y triste.

 

No obstante, existe una amplia gama de colores que permiten darle luminosidad a nuestro hogar. Si lo que estás buscando es iluminar algún rincón dentro de tu casa, los colores claros son los ideales, ya que logran darle vida a espacios pequeños y con poca iluminación, permitiendo así que se refleje la luz y el sitio se pueda ver mucho más amplio.

 

En este orden de ideas, elegir el color adecuado de pintura para paredes a la hora de decorar, es la decisión más importante que se debe tomar a la hora de renovar el espacio.  No te pierdas este artículo donde te aconsejamos sobre los colores más adecuados para iluminar tu hogar.

 

Te explicamos cómo escoger la pintura más adecuada para las paredes de tu hogar.

 

Blanco puro

 

Es uno de los colores más recomendados para iluminar una habitación. El blanco permite que la luz del sol rebote dentro de la habitación, aprovechando así la luz natural y creando una sensación de amplitud en el espacio. Así mismo, en aquellas zonas del hogar donde haya luz solar durante largas horas del día se sugiere destacar no solo las paredes con este color sino también el mobiliario y el resto de los elementos.

 

Azul Milano

 

Este tono es capaz de darle luminosidad al rincón más oscuro del hogar. No solo destaca por su capacidad de iluminar. El azul milano es una tonalidad fácil de combinar, se puede acompañar con elementos de color blanco, muebles de madera oscuros e incluso tapicería con tonalidades rojizas. También se adapta al rojo cereza o verde lima.

 

consejos y elige los colores adecuados

 

Ocre

En su mayoría, los colores oscuros producen una sensación de poca luminosidad dentro de cualquier habitación, pero en este caso el marrón es la excepción. El ocre crea una cortina cálida y agradable que hace que cualquier espacio se sienta acogedor. Se recomienda acompañar este color con complementos claros y crear así el equilibro perfecto.  Se aconseja acompañar con accesorios como muebles o alfombras blancas o cualquier tapicería de tono pálido.

 

Amarillo

 

Una de las mejores formas de darle luminosidad a una habitación es imitar la luz natural con la tonalidad del sol, amarillo soleado. Está demostrado que estos matices ligeros son capaces de reflejar la luz artificial y se pueda iluminar el resto de habitación sin crear un espacio abrumador. Así mismo, una de las mejores formas de acompañar una habitación de color amarillo es utilizar accesorios con madera blanca y mobiliario de madera.

 

Magenta

 

El color magenta se puede convertir en un gran protagonista dentro de la habitación. Su toque fresco y sereno otorga luminosidad a lo largo de todo el año. El magenta tiene una amplia gama de tonalidades y cuenta con una gran variedad de matices. Su uso se puede aplicar en las paredes de la habitación y en complemento como ropa de cama y mobiliario. Este tono permite relajación y descanso. Es importante destacar que mientras más claro sea el tono, más se multiplicará la sensación de luminosidad.

 

Naranja

 

Calabaza, mandarina, albaricoque, o cualquier tono de naranja ayuda a transformar cualquier interior con poca fuente de luz, en un lugar cálido  e iluminado. Estas tonalidad a su vez es alegre y dinámica por lo que puede utilizarse en las habitaciones de niños, estudios o en la sala. Así mismo, para resaltar la luminosidad se puede acompañar con lámparas y velas.

 

Entérate por qué deberías elegir pintura para interiores sin olor.

 

Escoger la pintura para paredes de colores claros no solo permite una mayor iluminación sino que ayuda a reducir el consumo de energía, siendo así un aporte para la economía del hogar.

2019-08-30T15:23:19+00:00 agosto 30th, 2019|
pinturas super