¿Cómo elegir la pintura más adecuada para las paredes de tu hogar?

Cuando llega la hora de renovar nuestro hogar, indudablemente una de las primeras cosas que debemos tomar en cuenta es escoger el color más adecuado de pintura para nuestras paredes, ya que este aspecto es capaz de definir estilo, influir en la percepción del espacio y cambiar nuestro estado de ánimo.

Sin embargo, cuando llega el momento de poner manos a la obra, muchas son las dudas que surgen a la hora de tomar una decisión. Así que, si te preguntas ¿Qué debes hacer? ¿De qué color debes pintar tu casa? No te pierdas este artículo donde te indicamos algunos puntos a tener en cuenta al momento de elegir la pintura más adecuada para las paredes de tu hogar.

 

Te puede interesar: Pintura para casa: ¿tienes tu hogar en el campo?, estos son los colores que te recomendamos

 

Tal y como indica la diseñadora de interiores Deborah Wecselman, «La pintura puede hacer un espacio más tranquilo, más emocionante y sentirse más espacioso, pero lo que genera el equilibrio es el tono correcto, la intensidad y la cantidad de pintura».  Por lo que escoger el color correcto no es simplemente pararse frente a una pared y esperar una inspiración, para tomar la mejor decisión es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos:

 

  1. Considerar el mobiliario: Es importante que el tono de las paredes combine con el color del mobiliario. Si la casa ya se encuentra amoblada, es necesario escoger un tono que resalte y se ajuste al color que predomina en la habitación. Si el color que resalta es el blanco, hay muchas posibilidades para combinar. A los muebles color claro se les puede añadir tonalidades crema, beige y tierra. En cuanto a muebles marrón el color azul es una excelente pareja. Los colores alegres como el turquesa encajan perfectamente con tonalidades amarillas y naranjas. En cambio, si contamos con muebles oscuros el contraste se puede lograr con verde, rosa pastel, lila o rojo.

 

  1. La psicología del color: A la hora de observar el círculo cromático y escoger un color para pintar las paredes de nuestro hogar, es necesario tomar en cuenta algunos aspectos de la psicología del color. Los colores fríos otorgan una sensación de calma y tranquilidad. Estos son azules, morados y verdes, ideales para espacios donde busquemos relajarnos, como el dormitorio. Por otro lado, los colores cálidos transmiten movimiento, alegría y energía y se refiere a la gama de rojo, amarillo y naranja. Se aconseja utilizar estos colores en espacios dinámicos como la cocina o el comedor.

 

La psicología del color

 

  1. La luz y el color: La luz es un elemento clave a considerar al momento de reformar las paredes de nuestro hogar. Si normalmente tu casa recibe muchas horas de luz de sol recomendamos optar por colores oscuros. Si por el contrario solamente recibe pocas horas de claridad la mejor opción son los colores tenues. Así mismo también es importante tomar en cuenta la luz artificial, sobre todo cuando llega el invierno. Los LED fríos tienen la particularidad de disminuir la viveza de los colores y los LED cálidos realzan los tonos.

 

  1. El blanco color líder: El blanco es el color ideal si deseas mantener un estilo tradicional y que tu mobiliario, como cuadros, fotos y repisas, destaquen siendo el centro de atención. Es un color elegante que genera amplitud y luz. Así mismo resalta la sensación de orden dentro del hogar y se adapta a cualquier decoración sin importar su color.

 

  1. Calidad, ante todo: Una vez que hayamos escogido el color de pintura que utilizaremos para renovar nuestro hogar es momento de adquirirlo. Es importante tomar en cuenta la calidad de pintura que compraremos y todos los productos que necesitaremos para realizar un trabajo eficaz, ya sea que busquemos el esmalte que es más resistente, laca, selladores para la madera, pinceles, rodillos, entre otras cosas.

 

Conoce cómo pintar una pared de piedra.

 

Siguiendo estas recomendaciones puedes hacer que tu hogar se vea más clásico, moderno o elegante. Las paredes de tu hogar se pueden pintar de cualquier color, pero escoger el tono adecuado te ayudará a que estos espacios reflejen armonía, luz, se vean más grandes o iluminados. Con esta información ahora es momento de destacar tu estilo e iniciar la renovación de tu hogar.

 

2019-08-12T14:41:18+00:00 agosto 5th, 2019|
pinturas super