Consejos para elegir pinturas para paredes y renovar el aspecto de tu casa

Todos queremos disfrutar del calor del hogar. Es lógico: es ahí donde nos encontramos con nuestros familiares y seres queridos. Es el lugar donde logramos tener calma luego de un día caótico y el tráfico de la ciudad. De ahí la importancia de hacer de nuestra casa un espacio armónico, luminoso y cálido y en paz. Las pinturas para paredes, son fundamentales para lograr ese ambiente ordenado y en armonía que buscamos, ya sea este un apartamento, una finca o una casa.

Mantener la limpieza y el orden no es una tarea fácil y más cuando hablamos de paredes expuestas al polvo, la suciedad y las manos de los niños y las niñas. Entre los lugares más susceptibles de acoger polvo y suciedad se encuentran las paredes de ladrillo, dado que en su mayoría están ubicadas al exterior de la propiedad, entre ellos, balcones, jardines y fachadas. Es por esto que pintarlas es una buena opción para mantenerlas limpias e impecables, aun con el paso del tiempo y el uso del día a día.

Embellecer espacios con las pinturas para paredes

Con las pinturas para paredes puedes darle luz a tu hogar, embellecer los espacios que habitas y darle un estilo propio a tu casa, puedes ambientar salas, habitaciones, pasillos y cocinas, entre otros.

 

pinturas para paredes y renovar el aspecto de tu casa

 

Específicamente las pinturas para paredes de ladrillo sirven para ambientar los espacios exteriores, para hacer esto, es importante conocer el procedimiento para hacerlo. Acá algunos datos de importancia:

  1. Lava con abundante agua y jabón la superficie que deseas pintar, asegurándote que no quede ni una sola huella de polvo. Recuerda que el ladrillo es una de las superficies que más alberga polvo.
  2. Permite que el primer lavado se seque y posteriormente vuelve a lavar, si los ladrillos son lisos y tienen bordes o superficies levantadas, es importante que utilices una lija y trates de dejar la superficie uniforme.
  3. Deja secar.
  4. Cubre los espacios que no deseas pintar, entre ellos, bordes de ventanas, puertas y demás, así como los espacios, para esto puedes utilizar periódicos, revistas, cartón o cualquier otro material que sirva de protección.
  5. Es usual que los ladrillos se agrieten ya sea en su superficie o entre el cemento que los une. En el mercado venden masillas que pueden servirte para rellenar estar grietas, esto asegurará que en la nueva pintura no se vean reflejadas.
  6. El ladrillo es una de las superficies más porosas, así que lo primero es una capa de imprimación, es decir, la base inicial que le dará forma a lo que estás buscando. Inicialmente puedes empezar con una tonalidad blanca, esto conllevará a un mayor cubrimiento. Sabemos que pintar no es una tarea fácil por eso te recomendamos usar un rodillo grande, idealmente que sea de excelente calidad que te permita cubrir la mayor superficie sin necesidad de repasar una y otra vez.
  7. Ingresa a tu proveedor de pinturas para paredes

de confianza y selecciona la pintura ideal e idónea para esa superficie. Si no sabes cuál es puedes asesorarte con un experto en el tema que además de informarte, te explique cuál es la mejor forma de hacerlo.

 

Artículo relacionado: https://www.pinturassuper.com/consejos-pintura-casa/

 

Así que si lo que quieres es renovar tu hogar, puedes iniciar con la pintura para paredes, hazlo con diversas tonalidades, si eres de los que gusta de espacios sencillos, puedes hacerlo con pintura blanca, pero si prefieres algo más retro como los 80’s, el color rosa, azul o crema combinará perfectamente con tu estilo.

 

2019-07-23T15:10:17+00:00 julio 18th, 2019|
pinturas super