Consejos para seleccionar la pintura de tu casa

¿Qué color debo elegir? ¿Estoy eligiendo el color adecuado? ¿Me sentiré cómodo con la elección? ¿Combinará con el mobiliario? ¿Y si no me gusta después? La renovación de nuestro hogar, es sin duda una actividad a la que debemos prestarle mucha atención, ya que la elección correcta de los colores determina un cambio total de ambiente. A veces no es fácil entender cómo algo tan sencillo, como escoger pintura para casa, es motivo de gran ansiedad, pero también en nuestro papel de expertos nos ponemos en tus zapatos y todas esas cuestiones nos llevan a querer brindarte algunos consejos para elegir el color adecuado. Presta atención.

 

La incertidumbre de qué colores elegir es una de las situaciones más problemáticas a la hora de renovar tu ambiente, ya que siempre queremos proyectar en las paredes de nuestro hogar una atmósfera acogedora y con toques personales que le den un aire de exclusividad, pero el tema no se queda ahí.

 

Te damos algunos consejos para aplicación de vinilos

 

El repintar cualquier espacio requiere invertir y como todo, la inversión debe estar bien planificada y acorde al presupuesto. Recuerda que no solo se trata de escoger la pintura para casa, es también desear ese toque especial, que te impulsó a tomar la decisión de realizar el cambio. Tener dudas sobre la escogencia, las calidades y tonos, no es una situación para alarmarse, todo lo contrario, son las preguntas necesarias que determinarán una buena elección.

Corrosión pintura

Sigue nuestros consejos y ve como tu espacio tendrá una nueva vida:

Concordancia

Hay algo primordial que debemos considerar a la hora de escoger la pintura para casa, se trata de armonizar los espacios de nuestra vivienda. Esto no implica que los espacios deban ser iguales, sino más bien que se vean concordantes. Esto se logra si elegimos colores que compaginen con los detalles presentes en los diversos ambientes, tales como marcos de puertas y ventanas, mobiliario, alfombras y objetos decorativos.

 

Cuando todo está en sincronía fluye y luce mejor.

pintura anticorrosiva

Psicología del color

La remodelación es un proceso vinculado a una necesidad de cambio interior personal. Visto así, es necesario tener una intención firme y disponer del tiempo necesario para alcanzar la meta. Se ha demostrado que los colores influyen en nuestro estado emocional y se sabe que hay tonos que compaginan con nuestra personalidad.

 

Por lo anterior, se recomienda que en áreas privadas o espacios de trabajo se utilicen colores pasteles como verde, azul, morado o amarillo. Ellos inducen a la relajación y al descanso.

 

En cuanto a la cocina o lavandería, lo ideal es utilizar colores fuertes, ya que promueven la unión familiar y levantan el ánimo. Por otro lado, para las sociales, se recomiendan colores neutros o muy cálidos.

 

Determina el objetivo para el que deseas el espacio, y así mismo inclínate por un color determinante.

 

pintura anticorrosiva

Colores líderes

Se entiende como colores lideres a aquellos que priman para ciertos espacios por su versatilidad, por ejemplo:

 

El color blanco es el líder en cuanto a pinturas para el hogar. Este genera luz y amplitud en donde se coloque, además ayuda a resaltar el mobiliario y los detalles.

 

En cuanto a los colores arena y mostaza, entregan resultados con toques vintage formidables en áreas amplias. Mientras que el verde es demandado por evocar sensación de paz, por su semejanza a un bosque o jardín, lo que lo hace el preferido para lugares íntimos.

 

Por su parte, los colores grises claros son escogidos para aplicar en el techo, a fin de imprimir un ambiente fresco y acogedor.

pintura anticorrosiva

Calidad de pintura

Al adquirir las pinturas, más allá de los colores, debes considerar la calidad. Esto incluye su rendimiento, cobertura y resistencia. Es importante tener en cuenta que  una pintura para pared de buena calidad permite, por ejemplo, que la superficie se lave en varias ocasiones sin que ésta pierda su color.

 

Las pinturas de alta calidad utilizan básicamente el dióxido de titanio como pigmento y las de baja calidad utilizan talco, escayola y carbonato de calcio. Por eso antes de comprar, busca una buena asesoría que te garantice que inviertas tu dinero en pintura de alta calidad.

 

Recuerda que un punto importante para lograr la apariencia perfecta, implica utilizar utencilios de óptima calidad como brochas, pinceles y rodillos.

 

Sabes: ¿Qué es la pintura tipo 1?

 

Cada espacio es muy importante, ya que en él se desarrollarán diferentes actividades, así que elige bien y siéntete complacido con el resultado.

 

Si deseas asesorarte con un especialista y asegurar tu inversión, no dudes en contactarnos.

2019-01-31T15:07:24+00:00 enero 28th, 2019|
pinturas super