¿Cómo quitar las manchas de pintura de vinilo de la ropa?

Como lo hemos explicado anteriormente, la pintura de vinilo es altamente popular y versátil, por lo que es utilizada para diferentes manualidades, arreglos, retoques, terminados, bases y demás. Sin embargo, tratándose de una pintura de uso común, es apenas lógico que exista un alto riesgo de mancharse la ropa con ésta; sea ya por un descuido, goteo o salpicadura.

 

Te puede interesar: Conozca los usos de la pintura de vinilo

 

Sea por la razón que sea, las manchas de pintura en la ropa nunca son bienvenidas, pues podríamos estar arruinando una de nuestras prendas preferidas en un solo instante. Teniendo esto en cuenta, a continuación, daremos algunos consejos prácticos para quitar las manchas de pintura de vinilo de la ropa sin echarla a perder:

Primer método

Este primer método es utilizado para manchas recientes, por lo que la pintura aún debe estar fresca y no tan adherida a la prenda.

En este caso lo importante es actuar con rapidez. Toma un paño seco y da leves golpes sobre la mancha para retirar la mayor cantidad de pintura posible. Una vez se ha quitado el exceso, utiliza una cuchara o un cuchillo y raspa suavemente la mancha para quitar las partículas más internas. Recuerda hacerlo con delicadeza o arruinarás la tela.

Si se trata de una prenda demasiado fina, la plancha puede ayudarte a eliminar la pintura sin dañar el tejido.

Segundo método

Cuando la mancha lleva un poco más de tiempo y se ha introducido demasiado entre las fibras de la prenda, el segundo método puede ayudarte a eliminar la mancha.

Satura la zona a tratar con alcohol isopropílico y raspa con las uñas, un palo de madera o una moneda. Recuerda hacerlo en el sentido de la tela para evitar rasgar la prenda.

Una vez has eliminado la mayor cantidad de pintura, procede al siguiente paso. Mete la prenda a la lavadora y configúrala en el ciclo que normalmente utilizas para este tipo de ropa junto con tu detergente habitual. Cuando salga, verás que la mancha ha desaparecido.

¿Cómo quitar las manchas de pintura de vinilo de la ropa?

 

Tercer método

Si ninguno de los métodos anteriores ha surtido efecto, puedes hacer uso de la infalible mezcla entre amoniaco y vinagre.

Primero deja la prenda a tratar en remojo dentro de un balde lleno de agua fría durante un minuto. Mientras la prenda está en remojo, en un recipiente aparte mezcla 240 ml de amoniaco con 240 ml de vinagre blanco y un puñado de sal. Luego escurre la prenda y extiéndela sobre una superficie plana y sólida. Toma una esponja y sumérgela en la mezcla, para restregar con ella la mancha de pintura. Repite el proceso cuantas veces sea necesario hasta que la pintura desaparezca.

Finalmente, mete la prenda a la lavadora y fija el ciclo normal para eliminar los últimos residuos de pintura y de sal.

Aunque en la mayoría de los casos las manchas de pintura de vinilo pueden ser retiradas con facilidad, lo más recomendable es evitar que se manchen del todo. Para lograrlo, es importante utilizar prendas viejas que no tengan problema con ensuciarse o mancharse, de modo que tu indumentaria preferida se mantendrá intacta. También puedes utilizar un cobertor plástico y usarlo sobre la ropa, con lo que evitarás que las manchas caigan directamente sobre ti. De cualquier manera, lo importante está en conocer estos tres métodos para quitar las manchas de pintura de la ropa y actuar con prontitud para prevenir que el color se adhiera demasiado a las fibras de la prenda.

Por otro lado, puedes ponerte en contacto con un experto capaz de brindarte los mejores consejos para pintar tu hogar u oficina, obtener los mejores acabados y evitar cualquier error que desmejore tus esfuerzos.

2019-04-29T19:05:36+00:00 abril 10th, 2019|
pinturas super