Pintura de vinilo: versatilidad al momento de pintar

Pintar el hogar, sobre todo en esta época del año, muchas veces se puede tornar en una situación incómoda, bien sea por la disposición, el tiempo o inclusive, el gasto que esto pueda generar; sin embargo, existen algunos tipos de pinturas que brindan la facilidad para hacer de la remodelación una experiencia increíble, entre ellas, encontramos la pintura de vinilo.

Cuando se hace referencia a este tipo de pintura, es por una simple razón; es un material maleable, con esto no se quiere decir que otras pinturas no lo sean, pero, la pintura de vinilo, tiene ciertas características, que, como se mencionó anteriormente, ayudan a tener un resultado más rápido.

En la variedad de pinturas tenemos que algunas están realizadas a base de aceite e incluso de caucho que, dependiendo de la textura de las superficies a la cuál vaya a ser aplicada, tendrán resultados más eficientes. En cambio, la pintura de vinilo, la cual está hecha a base de agua y plástico de vinilo (sí, de allí su nombre) se adhiere a diversas estructuras, convirtiéndola en uno de los tipos de pintura más versátiles y populares en el mercado para pintar todo tipo de superficie.

Espacios recomendados para utilizar Pintura Vinilo

Cabe destacar que esta pintura se puede usar en espacios donde el ambiente sea seco, por eso es apropiada para techos, muros, y adornos, siendo usualmente un aliado de la decoración del hogar, porque tiene un secado rápido, es de fácil absorción y son resistentes al agua. De hecho, una vez se ha dado varios días a la pintura para adherirse completamente a la pared, ésta se puede lavar con agua y jabón para mantener limpia el área, y esto no modifica el color ni el cubrimiento original de la pintura.

pintura vinilo para decoracion

Rápida y eficiente

Ahora bien, tratándose de una pared completamente nueva, sí será necesaria una segunda mano, teniendo en cuenta la capacidad de absorción de la superficie virgen, pero ciertamente ello no desmejora la calidad del acabado ni la vibración de los colores.

Cabe mencionar que, dadas las fuertes características de la pintura de vinilo, es recomendable seguir haciendo uso de este tipo de pintura si se desea volver a pintar la misma superficie, es decir, se recomienda utilizar vinilo sobre vinilo. Esto con el fin de garantizar una nueva capa resistente y de color definido, pues en caso de utilizar otro tipo de pintura (a base de solvente, por ejemplo) es probable que se deban aplicar más de dos manos adicionales para evitar que el color se vea afectado por el anterior que, a pesar del paso del tiempo, seguro mantiene su fuerza.

La Pintura de Vinilo: el mejor aliado para decoración interna y remodelación externa

decoracion casa con pintura

Las excelentes propiedades de la pintura de vinilo le confieren una reputación intachable entre otro tipo de pinturas, gracias a su capacidad de adherirse a diferentes superficies, de ofrecer tonos vivos sin necesidad de pasar varias manos, de poder ser mantenida y limpiada a lo largo de los años sin riesgo a perder su fuerza, además de ser de fácil aplicación.

Le puede interesar: Consejos para escoger colores de pintura para casa

pintura vinilo para exteriores

Si está interesado en conocer más sobre la pintura de vinilo, o adquirir uno de nuestros productos, le invitamos a ponerse en contacto con Pinturas Super, donde podrá recibir la asesoría de un experto, quien le guiará para encontrar el tipo de pintura que mejor se adecúa a sus necesidades, así como la posibilidad de recibir otro tipo de servicios que harán de su experiencia algo más cómodo.

2018-12-20T20:07:13+00:00