Pintura para Paredes: Nueva tendencia, paredes geométricas en las habitaciones

Para este año están marcando las pautas los detalles minimalistas para decorar. Estas opciones les permiten a las habitaciones una sensación de amplitud. En este orden de ideas, la geometría llegó a las paredes. Las paredes geométricas son la nueva tendencia para pintar las paredes, permitiendo de esta forma decorar de manera original e innovadora. Este estilo le otorga juventud y un toque top que puede cambiar por completo la apreciación de la habitación.

 

Lo mejor de esta nueva tendencia es que no se necesita de un experto para poder darle un toque geométrico a las paredes de la habitación. Siguiendo una serie de pasos sencillos cualquier persona podrá personalizar la habitación a su gusto, con los colores y formas que desee y darle así, un aire diferente. No te pierdas este artículo para que conozcas todo sobre esta técnica y cómo aplicarla en tu hogar.

 

Te explicamos cómo darle luminosidad a tu hogar, sigue nuestros consejos y elige los colores adecuados.

 

Inspiración

 

Este nuevo patrón de pintura con figuras geométricas es ideal para decorar dormitorios para niños y adolescentes, aunque indudablemente puede encajar a la perfección en cualquier habitación. Se puede escoger entre triángulos, rombos, pentágonos, rayas, o cualquier otra figura geométrica. Además, dependiendo de las combinaciones de color que se escojan, las habitaciones pueden adquirir un aspecto sobrio, elegante, moderno, divertido, etc.

 

Así mismo, pintar las paredes con estos patrones de colores asimétricos, se convierten en una verdadera inspiración que aporta movimiento y vida al espacio. Permiten convertir una habitación infantil aburrida y apagada, en un espacio divertido y con diversos tonos; o un simple baño en un espacio que conecte con la naturaleza, o incluso darle un giro inesperado a la sala de estar.

 

¿Cómo hacerlo?

 

Como comentamos anteriormente, no se necesita ser un gran experto para decorar paredes geométricas, puesto que todas las líneas que se van a representar son rectas. Ante eso se aconseja planificar principalmente el diseño en un papel y luego tomarse un tiempo para dividir la pared con cinta en las secciones que se necesitan para completar el diseño. Es importante recordar que, si el primer modelo no nos convence, es solo pintura, por los cual se puede volver a comenzar desde cero sin ningún problema.

 

Nueva tendencia, paredes geométricas en las habitaciones

 

Modelos

 

Los triángulos son unos de los modelos más utilizados, siendo así la tendencia que más a menudo se ve. Del mismo modo, un espacio con triángulos de colores otorga un aspecto alegre y feliz. Los triángulos se pueden emplear en un espacio blanco y pintarlos de varios tamaños y colores, o también se puede combinar con tonos blancos y negros.

 

Por su parte, los rombos son una opción ideal para plasmar en la pared todas las tonalidades que resaltan dentro de la habitación o resaltar los colores principales de la misma. También se puede emplear un mix de figuras, otorgándole un toque moderno y original al espacio.

 

Sea cual sea la figura escogida, se aconseja pintar con tonalidades pálidas y pasteles, las cuales están de moda. Por su parte los acabados mate otorgan una sensación de relajación y suavidad. La idea es conseguir un estilo propio para cada espacio y convertirlo en una pieza original y fácil de hacer. No olvides que la mezcla de colores se puede aprovechar para completar la decoración con muebles, almohadas y cualquier detalle dentro de la habitación.

 

Conoce cómo elegir la pintura más adecuada para las paredes de tu hogar.

 

Es increíble el cambio que se le puede ofrecer a un espacio con unas simples figuras geométricas y la combinación de tus colores preferidos. Además de convertirse en el mejor accesorio para decorar la pared, le permite darle estilo a cada rincón de la casa. La correcta combinación puede permitir que cada espacio transmita energía o darle un giro inesperado que te haga sentir conectado con lo que deseas ver.

2019-10-15T19:09:25+00:00 octubre 7th, 2019|
pinturas super