Pintura para paredes: Ideas para decorar las paredes de tu hogar

Así como lo hemos explicado en situaciones anteriores, la decoración de nuestro hogar no solo habla sobre nosotros, sino que también tiene diferentes efectos en nuestras emociones y desempeño. Sin embargo, aunque la pintura para las paredes es un importante elemento, no debemos dejar de lado todas las alternativas que pueden ayudarnos a darle ese toque de estilo a nuestro hogar.

 

Te puede interesar: Pintura para casa: ¿Cómo decorar tu estudio?

 

Entonces, si te interesa aprender algunos consejos prácticos para decorar las paredes de tu hogar y hacer de tu entorno un espacio más moderno y atrevido, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Estilos orgánicos

Si lo que estás buscando es un estilo más artístico, conceptual y contemporáneo, lo más importante es dejar de lado los lineamientos clásicos de la forma y el tamaño; es decir que, a partir de fotografías, cuadros, espejos y cualquier otro tipo de elemento, puedes crear galerías irregulares que compartan cierta uniformidad sutil, de modo que dispongas de rincones creativos y elegantes.

Esto puede ser obtenido mediante collages, álbumes en la pared y papel tapiz.

Contraste atemporal

Contraste atemporal

Por otra parte, si deseas mantener un estilo clásico capaz de sobrevivir al paso de los años, puedes crear espacios elegantes y acogedores mediante decorados sencillos. Por ejemplo, primero tendrás que colocar paneles con diseños florales clásicos en relieve sobre la parte inferior de la pared, alcanzando una altura de un metro y medio. En la parte superior restante, un papel tapiz claro con leves diseños florales le dará a tu hogar el toque final para que goces de entornos estilizados en pocos pasos.

Diseños temáticos

Diseños temáticos

Otro elemento que también se ha puesto muy de moda últimamente, es el uso de calcomanías o papel tapiz con diseños que recubren toda la pared, especialmente cuando éstos tienen diseños que evocan escenas de algún libro, comic, película, serie o videojuego. Lo importante es no caer en la saturación y elegir muy bien el lugar, el tamaño, los colores, el motivo y el contraste que estos diseños ofrecen.

Posters vintage

Posters vintage

¿Quieres que tu hogar cuente con una personalidad propia? ¡Perfecto! Lo único que tendrás que hacer es pintar las paredes de tu casa con colores sencillos y mantener una línea minimalista en la mayoría de las paredes, de modo que puedas colocar uno o dos posters con motivos vintage (Tintin, Coca-Cola, Lo que el viento se llevó, etc.) sobre una de estas grandes paredes en blanco.

Con estos posters estarás generando un atractivo punto de atención muy personalizado, sobre el cual tu visita no podrá evitar entablar una conversación.

Efecto acuarela

Efecto acuarela punturas

Cuando buscas crear un espacio más acogedor, los expertos en decoración de interiores recomiendan jugar con una de las paredes en la instancia principal. Esto puedes lograrlo utilizando un color que contraste o un elemento diferente. Sin embargo, nuestro preferido es el uso de pinturas para paredes que generen efectos acuarela, es decir, degradados, suaves y elegantes.

Consulta con un profesional que te pueda ayudar a lograrlo y verás cómo estarás en medio de una sala moderna y acogedora.

Colección de platos

El uso de platos decorativos en la pared no es algo completamente innovador, sin embargo, cuando colocas elementos cuyo color contrasta o combina correctamente con el color de la pared, sin duda estarás promoviendo un nuevo estilo. Asimismo, este moderno efecto puedes lograrlo mediante relojes, espejos o marcos vacíos.

Espejos envejecidos

Claro está que los espejos son elementos importantes cuando queremos que una instancia se vea mucho más amplia e iluminada. No obstante, el uso de grandes espejos envejecidos (como el espejo de Maisons du Monde), pueden añadir clase y distinción a cualquier entorno.

2019-06-07T14:57:51+00:00 mayo 29th, 2019|
pinturas super