Pintura para casa: ¿Cómo decorar tu estudio?

Cuando estamos pensando en redecorar nuestro entorno, la pintura para la casa es algo que nunca debemos pasar por alto, especialmente en un entorno como el estudio; donde la creatividad y la concentración juegan un papel fundamental.

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar las paredes de color?

Para ayudarte a crear un espacio atractivo, moderno y elegante, a continuación, te daremos los mejores consejos para pintar y decorar tu estudio:

La comodidad ante todo

Comodidad del entorno del estudio

Si se trata de un espacio donde es posible llegar a permanecer largas horas detrás de un escritorio y un computador, tu comodidad se convierte en un aspecto fundamental para que tu creatividad y concentración no se vean afectadas en ningún momento.

Por tal motivo te recomendamos adquirir una silla cómoda, que pueda rotar, reclinarse y ajustarse a tu altura. De igual manera, un escritorio que pueda acomodar todos los elementos que necesitas a la mano, con gavetas y espacios para todo lo demás.

Recuerda que la iluminación es muy importante

Iluminacion de estudio

Si tienes ventanas en tu estudio, es momento de que saques el mayor provecho de ellas. Ubica tu escritorio junto a la entrada de luz principal, de modo que tengas iluminación constante sobre la información que tienes al frente.

De igual modo, coloca una o dos lámparas que te ofrezcan distintos niveles de luz, además de la bombilla principal. Esto hará que tus ojos no se agoten y exista dinamismo constante a tu alrededor.

Juega con los colores de tu entorno

Juega con los colores para tu estudio

Teniendo en cuenta los elementos que tienes en el estudio y las entradas de luz, es hora de evaluar qué color se acomoda mejor a tus necesidades pues, según la teoría del color, cada pieza cromática tiene un efecto en la psiquis del espectador, de modo que no es adecuado pintar las paredes a la ligera.

Si estás pensando en un espacio elegante y que incremente tu concentración, el azul es una excelente opción. Por otra parte, si lo que buscas es crear un entorno relajante, donde tu cerebro se encuentre en lo más alto de su productividad, puedes optar por distintos tonos de verde. Por último, si lo que quieres es algo más atrevido y moderno, puedes jugar con el contraste de una habitación blanca con una pared naranja, lo cual incrementa tus capacidades creativas.

Crea un espacio que incremente tu creatividad

Estudio con espacios de creatividad

Hablando de creatividad, un estudio es un espacio ideal para disponer de pequeños elementos dinámicos que favorezcan el potencial de tu mente. En este orden de ideas, puedes utilizar cuadros de diferentes estilos, alfombras coloridas, diseños sobre la pared, tableros con anotaciones, colgantes y demás objetos que enriquezcan tu imaginación.

El orden es la clave

Espacio ordenado en el estudio

Por último, ahora que conoces los diferentes elementos que tienen efecto sobre el entorno, lo más importante para que tus ideas fluyan y no existan distracciones, es el orden. Para lograrlo, es importante colocar organizadores, cajones y repisas donde puedas ubicar los libros y demás elementos que ocupan el estudio. De este modo, podrás permanecer concentrado en lo que verdaderamente importa.

Entonces, si estás interesado en crear un entorno que maximice tu productividad y no interfiera con tu concentración, lo primero es estudiar todas las posibilidades que tienes a la mano. No obstante, si lo que tienes pensado es un cambio total, lo más recomendable es ponerte en contacto con un equipo de profesionales capaces de darte una visión especializada al respecto y, a su vez, dispuestos a ayudarte a pintar y decorar tu estudio.

2019-06-06T19:13:50+00:00 mayo 4th, 2019|
pinturas super