Tendencias 2019: Los mejores colores para pintar tu casa

 

Como es natural, una extensa población tiende a tomar decisiones drásticas para el inicio del año bajo la esperanza de enriquecer su día a día. Resoluciones como iniciar hábitos saludables de alimentación, organizar las finanzas, estructurar una rutina de ejercicios o incluso remodelar su entorno con una nueva pintura para la casa.

 

Podemos decir que, más allá de adquirir nuevas rutinas o hábitos, los cuales también son sumamente importantes, profesionales de diferentes ámbitos concuerdan con la importancia de una remodelación frecuente del hogar. Ello no solo resulta favorable en términos de brindar un mejor aspecto ante la mirada de los visitantes, sino que mejora la calidad de vida del inquilino gracias a las connotaciones implícitas del color y la novedad.

 

Según datos estadísticos, se estima que alrededor del 30% de las personas alteran favorablemente la pintura de su casa para iniciar el año con un nuevo aire.

 

Te puede interesar: Consejos para seleccionar la pintura de tu casa

Tendencias 2019: Los mejores colores para pintar tu casa

En este orden de ideas, a continuación, te presentamos las mejores ideas para la pintura de tu casa:

 

  • Verde oliva:

    Uno de los pocos colores que han sobrevivido al paso del 2018, el verde oliva se destaca como uno de los pocos tonos fuertes que aún prevalecen durante el año que inicia. Este color no solo contrasta de manera excelente con los tonos oscuros y madera del amoblado, sino también de los marcos de las ventanas y puertas. Además, gracias a los entornos naturales que están tan de moda en la actualidad, el verde oliva se destacará y tendrá un aspecto vivo, atrevido, pero siempre elegante.

 

  • Blanco:

    Hablando de tonos que han sobrevivido a los años, el blanco ha regresado para quedarse, pero ahora con la ayuda de los maravillosos contrastes que ofrecen las tendencias de diseño actual. El blanco con gris es la pintura para una casa que grita modernidad, por otro lado, el blanco contrastado con tonos madera ofrece una identidad más conservadora y elegante. Los tonos pastel con blanco también funcionan como una excelente alternativa de calidez y acogimiento, mientras que el blanco con detalle negro empieza a cobrar fuerza entre los más artísticos.

 

  • Gris y tonos tierra:

    El 2019 no solo se trata de tonos claros, pues para los amantes de los contrastes clásicos y más sofisticados también hay una alternativa muy atractiva. Al igual que el blanco, el gris se ha convertido en uno de los tonos predilectos a la hora de contrastar colores modernos y sencillos, como lo es la gama terrosa, con beige, crema, terracota, naranja pastel, mostaza y toda la variedad de tonos madera. Una identidad que, sin duda alguna, se ha convertido en tendencia gracias a los condominios más prestigiosos a nivel nacional e internacional.

 

  • Amarillos pálidos:

    Cuando se trata de colores de pintura que brinden una sensación de tranquilidad y calidez, el amarillo pálido siempre estará entre los preferidos. Con toda la gama que ofrece el amarillo, es muy fácil encontrarnos con hogares veraniegos con fachadas de este tono, pues son capaces de mantenerse elegantes y sofisticados, mientras juegan con la frescura y la jovialidad del entorno. Además, son ideales para casas de campo de arquitectura típica, ya que estos tonos evocan memorias agradables y acogimiento familiar.

 

Como podemos ver, a diferencia de las tendencias del 2018, los colores de pintura para casa del 2019 le apuntan a una identidad más fresca y delicada con contrastes atrevidos pero sencillos. Esto refuerza la sofisticación de las nuevas viviendas, optimiza el estilo de vida y beneficia las energías de quien allí habita.

 

Atrévete a darle un nuevo giro al aspecto de tu hogar con estos prácticos consejos y empieza tu año con el pie derecho.

2019-02-06T20:32:24+00:00 febrero 6th, 2019|
pinturas super