Sellador nitrocelulósico: Utilízalo para mejorar la tersura de las superficies

 

Los selladores especiales para madera permiten embellecer las superficies al resaltar sus colores y vetas; es por ello que el uso de los selladores nitrocelulósicos se ha popularizado bastante, pues permiten llenar los poros de la madera ofreciendo una excelente adherencia, flexibilidad y tersura sobre cualquier mueble u objeto que no vaya a ser expuesto a la intemperie o a una humedad permanente.

Aunque es un producto fácil de utilizar, frecuentemente las personas pueden tener dudas de cómo y cuándo utilizar el sellador para mejorar el aspecto de las superficies, si este es tu caso no te pierdas este artículo.

Te contamos cómo eliminar la humedad de las paredes.

¿Cuándo utilizarlo?

El sellador nitrocelulósico se recomienda para decorar y proteger todos aquellos muebles y artículos fabricados en madera sólida, chapillas, tableros y tableros contrachapados. En especial en algunos cedros o maderas como cocobolo, palo de rosa y madera negra africana, puesto que contienen antioxidantes los cuales impiden que los acabados fabricados a base de aceite se curen.

En todos estos casos el sellador nitrocelulósico ofrece brillo y adherencia, cabe destacar que este producto al ser transparente permite corregir y sellar todas las imperfecciones en cualquier superficie de madera, a su vez también proporciona una superficie uniforme, lisa y con un excelente acabado, lo que permite un fácil lijado.

Cualidades del sellador nitrocelulósico:

  • Este producto destaca por su buena adherencia.

  • Del mismo modo tiene una alta capacidad de relleno.

  • Es un producto flexible.

  • Permite un rápido secado.

  • Cuenta con una alta capacidad de relleno.

 

¿Qué necesito para aplicar el producto?

Para aplicar el producto es necesario contar con los siguientes materiales:

  1. Bandeja para pintura.

  2. Brocha o rodillo, dependiendo de la preferencia de cada persona.

  3. Cualquier elemento que permita proteger las superficies que se puedan manchar durante la aplicación del producto.

 

Qué necesito para aplicar el producto

 

Limpieza de la superficie

Antes de aplicar el sellador es necesario limpiar la superficie a trabajar, puesto que las impurezas pueden afectar el buen desempeño del producto.

Del mismo modo, si la madera no ha tenido ningún tipo de tratamiento será necesario lijarla para eliminar cualquier imperfección o asperezas. Es indispensable que la superficie se encuentre seca, reparada, libre de grasas, aceites, polvos o pinturas mal adheridas.

Aplicación del producto

  • Antes de aplicar el producto se deberá agitar el mismo con una espátula hasta homogenizarlo.

  • El sellador se deberá diluir con 30% de agua.

  • En caso tal de que se aplique con pistola, se aconseja diluir cada galón del producto con 3 galones de Thinner Super Extra.

  • Si el mismo se aplicará con espátula, se aconseja utilizar el producto sin diluir.

  • Se deberán aplicar la cantidad de manos necesarias, todo dependerá de la porosidad del objeto que se pintará.

  • Las capas deberán ser delgadas y se aconseja dar un tiempo de secado entre manos de 45 a 60 minutos.

  • En caso tal de que se desee dar color a la madera, con el objetivo de resaltar las vetas, se aconseja utilizar tintes antes de aplicar el producto después de haber sellado el poro.

  • Si se va a lijar la superficie o se le dará color a la madera, es recomendable esperar 24 horas antes de aplicar el sellador nitrocelulósico.

 

Advertencias:

Es importante tener en cuenta que no se debe aplicar el sellador en caso tal de que hayan altas temperaturas en el ambiente o cuando la humedad relativa supere el 70%.

Conoce qué es la pintura anticorrosiva y cómo aplicarla.

Como hemos visto el sellador nitrocelulósico es un material indispensable para mejorar la tersura de las superficies, además este sellador da como resultado superficies aptas para ser cubiertas con cualquier tipo de terminación. Es importante no olvidar que este producto tiene un secado rápido que permite el manejo y el lijado de la madera en poco tiempo.

 

2019-11-21T21:40:28+00:00 noviembre 14th, 2019|
pinturas super