¿Quieres pintar y reformar un mueble? Aquí te contamos qué pintura es recomendable para hacerlo

Para los amantes de la renovación del hogar, el hazlo tú mismo es una tendencia que cada vez está agarrando un mayor auge y que ha llegado para quedarse.  Cada día son más las personas que desean modernizar su hogar, pero yendo más allá de solo modificar el color de las paredes, es por ello que la restauración de los muebles se ha convertido en un detalle vital para darle un nuevo aire a nuestro entorno.

Sin embargo, aunque existan muchas personas emocionadas por realizar los procesos de renovación de los muebles, también existen muchas dudas al respecto de cómo se debe realizar, qué productos se pueden utilizar y cuáles son los pasos a seguir. Así que si deseas modificar los muebles de tu hogar pero no sabes por dónde comenzar no te pierdas este artículo donde te explicamos qué pintura es recomendable para hacerlo y cómo lograr ese cambio de imagen que tanto deseas.

 

Te explicamos ¿cómo elegir la pintura más adecuada para las paredes de tu hogar?

 

Material necesario para restaurar muebles

Antes de escoger la pintura ideal para que nuestro mueble sea restaurado, es importante conocer todos los materiales que se necesitarán para llevar el proceso a cabo:

  • Guantes.
  • Espátula.
  • Brocha y rodillo.
  • Lija.
  • Gafas.
  • Mascarilla.
  • Masilla.
  • Thiner o Varsol.

La mejor pintura para restaurar tus muebles de madera

Hay una gran variedad de productos adecuados para restaurar el mobiliario del hogar. Es necesario tanto pinturas, como esmaltes y catalizadores para cada tipo de superficie, ya sea madera, metal o acero. Entre los cuales se recomiendan:

  • Tintes para madera: Son ideales para dar color a la madera, logrando de esta forma tonos iguales o resaltando sus vetas. Se puede aplicar de forma directa o por dilución de éste en thinner, barniz o sellador.
  • Laca Catalizada: Este producto es indispensable en el proceso de reparación de los muebles. El catalizador mismo protege y decora las superficies de madera en ambientes interiores.

 

pintura para restaurar tus muebles de madera

 

Pasos a seguir en la restauración de muebles

Una vez que se hayan adquirido todos los materiales necesarios y se haya elegido el tipo de pintura, se puede comenzar con el proceso de restauración siguiendo estos pasos:

  1. El primer paso es limpiar a fondo la superficie y eliminar las resinas, tintes o barniz. Para ello es necesario utilizar el disolvente. Se debe aplicar una capa gruesa, dejar actuar entre 20 y 30 minutos. Luego retirar con ayuda de una espátula o cepillo.
  2. Posteriormente se deberá lijar la madera, con especial detalle en las zonas curvas.
  3. Una vez que el mueble este completamente lijado es momento de aplicar el tinte para madera. Es necesario detallar si hace falta colocarle una segunda capa del producto.
  4. Una vez realizado lo anterior, es momento de realizar el acabado, el cual se consigue con sellador catalizador y/o nitrocelulosico, la cual ayuda a darle un mejor detalle al mueble.
  5. El último paso es aplicar laca catalizada mate brillante o semimate cubriendo toda la superficie, esto le otorgará un mejor acabado.
  6. Se recomienda realizar esta actividad en un escenario al aire libre o en un lugar bien ventilado.

Siguiendo estos pasos no es necesario ser un gran experto para conseguir grandes resultados. Escogiendo los elementos necesarios y tomando en cuenta las recomendaciones, es posible renovar los muebles de nuestro hogar.

2019-08-30T13:40:14+00:00 agosto 19th, 2019|
pinturas super