Laca Nitro para su automóvil

La laca nitrocelulósica es un producto que se caracteriza por contar con un mayor contenido de sólidos y presentar un secado rápido si se le compara con otros productos de las mismas características que se encuentran disponibles en el mercado.

Este producto es principalmente utilizado para otorgarle un acabado final al repintado de superficies tanto metálicas como de madera, así mismo, destaca por brindarle brillo y duración a las superficies. Puede ser utilizado para repintar electrodomésticos, aunque, principalmente se utiliza en la industria automotriz. En este orden de ideas, si deseas utilizar laca nitrocelulósica para tu automóvil, no te pierdas este artículo.

Te contamos acerca de la pintura para rejas, ventanas y balcones.

Numerosas características:

Este producto destaca gracias a sus cualidades, las cuales son:

  1. Le otorga un alto brillo a la superficie.
  2. Es un producto sencillo de aplicar.
  3. Seca de manera rápida.
  4. Es un componente resistente a los agentes presentes en la intemperie.
  5. Producto de alto rendimiento.
  6. Posee una amplia gama de colores, entre los cuales se pueden nombrar: blanco mezcla, negro mezcla, amarillo cromo, amarillo oxido, rojo oxido, verde entonador, azul entonador, aluminio grano fino, aluminio grano grueso, marrón, naranja, transparente, amarillo limón, negro mate, entre otros.

Preparación de la superficie:

Antes de aplicar el producto a la superficie automotriz es necesario prepararla para asegurar el mejor acabado, para ello será necesario:

  • La superficie donde se aplicará el producto principalmente deberá estar completamente limpia, es decir libre de humedad, grasa, polvo o cualquier impureza que pueda entorpecer el correcto desempeño de la laca nitrocelulósica.
  • En caso tal de que la superficie presente malas condiciones o se encuentre con pintura antigua, la misma se deberá eliminar. Para ello se aconseja el uso de Removedor Súper. Del mismo modo se puede raspar o lijar la superficie. Esto permitirá un proceso de limpieza más completo.
  • Por el contrario, si la superficie se encuentra en perfectas condiciones, solamente se deberá lijar y posteriormente retirar el polvillo.
  • Por último, para finalizar con el preparado de la superficie, se aconseja aplicar una capa de Wash Primer super, esto permitirá una potente adherencia. Este producto se deberá dejar actuar por aproximadamente 24 horas, y por último emparejar la superficie con una lija en caso de que sea necesario.

 

Este producto destaca gracias a sus cualidades,

 

Aplicación del producto:

Una vez que ya la superficie se encuentre preparada ha llegado el momento de aplicar la laca, para ello se deberá:

  • Agitar el producto con una espátula limpia, esto permitirá homegenizar la laca.
  • Para aplicar el producto con pistola o brocha es recomendable diluir cada galón de laca con tres galones de Thinner Super Extra.
  • Es necesario agitar bien los productos para que los mismos completen su incorporación.
  • Es recomendable aplicar de a 2 a 3 manos.
  • Se deberá dejar un tiempo de secado de 15 minutos entre manos.
  • Dejar secar la última mano por aproximadamente 24 horas.
  • Por último, se deberá lijar la superficie suavemente.

Todos estos pasos y recomendaciones te permitirán aplicar y utilizar la laca nitrocelulósica de manera correcta. Sobre todo, se deberán tener en cuenta todas las advertencias y cuidados para evitar cualquier accidente.

 

 

2019-11-29T17:54:14+00:00 noviembre 28th, 2019|
pinturas super