Consejos para pintar las paredes de tu casa y que se vea como un profesional

Si eres una de esas personas que ha incursionado en el bricolaje, tanto si lo practicas frecuentemente como si no, sabrás que pintar las paredes de una habitación puede verse como una tarea sencilla, pero no siempre tendrás un acabado profesional. Si quieres hacer la aplicación de pintura para paredes como un profesional, este es un post ideal para ti.

Pinta en tu casa como un profesional

A continuación te damos una serie de consejos que puedes poner en práctica para tener el mejor de los acabados en el proceso de pintado de un determinado espacio para que parezca que lo hizo un profesional.

Preparación de la superficie a pintar

Hay dos aspectos fundamentales en la preparación de la superficie: el primero tiene que ver con la limpieza, una superficie limpia será mucho más sencilla de pintar. El segundo tiene que ver con las paredes que necesitan reparación, en ese sentido, es necesario dar el tiempo adecuado para que las zonas resanadas sequen de manera adecuada para que la pintura tenga la adherencia correcta.

Elección de la pintura

En la elección de la pintura juegan un papel importante la calidad de la misma y, aunque en menor medida, la elección del o de los colores. Los colores deben ser los adecuados.

Herramientas adecuadas

Este es tal vez uno de los aspectos de mayor cuidado en el proceso de pintura de paredes. Es necesario tomar en consideración las herramientas que se van a utilizar, por ejemplo: cuál es el mejor tipo de rodillo para una pintura con base de aceite o con base de agua, si se debe utilizar rodillo o brocha dependiendo de la rugosidad de superficie, cómo es el acceso a las áreas de pintado pequeñas o dónde no hay la suficiente comodidad o espacio para la utilización de determinada herramienta.

 

Pinta en tu casa como un profesional

 

Preparación del espacio

Preparar el área a pintar es de suma importancia, para iniciar podemos empapelar o retirar los muebles y accesorios de decoración. Los dos requisitos primordiales para una correcta preparación del espacio son paciencia y dedicación. Preparar el área de pintura puede tomar más tiempo que el proceso de pintado en sí, pero una buena preparación permitirá concentrar la atención en la aplicación de la pintura y los esfuerzos en obtener un resultado óptimo.

Aplicación de la pintura

Se considera una buena práctica que la aplicación de la pintura se lleve a cabo en una misma dirección, preferiblemente de arriba hacia abajo. Para la aplicación de varias capas es necesario establecer un tiempo de secado prudencial que dependerá de lo que indique la ficha técnica de la pintura, y que variará dependiendo de cada fabricante.

Para la aplicación de la pintura es necesario también tomar en cuenta la luminosidad del espacio, que permitirá que veas qué tan uniforme está quedando cada capa de pintura. Igualmente se debe estar seguro de la humedad que pueda presentar la pared.

Asimismo, se debe tomar en cuenta que una cantidad de pintura insuficiente puede generar un acabado con desperfectos o con apreciación de manchas por falta de pintura en algunas zonas. Por otro lado, es necesario no excederse en aplicar pintura, lo único que nos dará es un aspecto o un acabado desagradable.

Recuerda que la seguridad es lo primero

Por último, es necesario tomar en cuenta todas las consideraciones de seguridad necesarias. Por ejemplo el uso de gafas de seguridad, uso de tapabocas, procurar que el espacio esté lo suficientemente ventilado, y en el caso del uso de escaleras, tomar las previsiones necesarias y hacer un uso adecuado de la misma.

El secreto para lograr un acabado al estilo profesional es poner cuidado en los detalles y seguir estos sencillos pasos.

2019-08-16T15:04:20+00:00 agosto 12th, 2019|
pinturas super