pintura para casa

Colores de pintura para interiores

 

Iniciamos un nuevo año y con él, nuevas inspiraciones llegan a nuestra mente. ¿Recuerdas cuánto tiempo llevas sin cambiar la apariencia de las paredes de tu hogar? Es posible que en tu mente esté rondando la respuesta, y puede que, sea hace ya algún par de años. Repintar nuestro hogar es generalmente uno de los proyectos inconclusos más comunes entre las familias, por eso queremos compartirte algunos tips que te motivarán a cambiar los colores de tu hogar. Recuerda que reformar nuestra casa no solo requiere de las ideas y proyectos, sino además de una correcta disposición e información.

 

A continuación, te entregaremos algunas sugerencias que te permitirán descubrir cómo elegir la pintura para interiores adecuada, te ayudará a cambiar la rutina y añadir nuevos detalles. Los siguientes consejos te permitirán a hallar la belleza que hay detrás de tu entorno. Porque los colores de tu hogar van más allá de sentirse a gusto en casa.

 

Te explicamos: ¿Para qué sirve la pintura anticorrosiva?

¿Cómo elegir los colores?

 

La pintura para interiores que vas a utilizar en tu hogar, depende de una serie de elementos. Verás, debes considerar el tipo de habitación que vas a renovar, la paleta de colores que vas a elegir, la calidad de la pintura a emplear, las tendencias de acuerdo a las temporadas, así como el mobiliario, los detalles decorativos y accesorios.

¿Cómo lograr la sensación adecuada con los colores?

 

Los colores juegan un papel determinante a la hora de crear en nosotros diversas emociones. Es importante considerar los colores cálidos como el amarillo, rojo o naranja, si la idea es lograr que la estancia luzca llamativa, brillante y dinámica.

 

Si, por el contrario, deseas que la habitación te otorgue sensación de relajación, debes escoger colores como el verde, azul o el púrpura, como pinturas para interiores.

 

Algunas tendencias de colores para el 2019

 

Colores verdes

Para el 2019, los diversos tonos de verde giran alrededor del Celadón, tomando el tono verdoso de las milenarias cerámicas chinas. También del célery o apio España, con su fresco y renovador color que nos une a la naturaleza.

 

Colores Azules

Para este año, la paleta de los azules viene dispuesta a fomentar su uso en combinación con otros colores que ofrecen agradables sensaciones.

 

Un ejemplo palpable es el uso del azul índigo en combinación con el color beige y diversos tonos de grises. La mezcla puede girar en torno a paredes con índigo y mobiliario con tonos cercanos al beige, o bien paredes de tonos grises con detalles y mobiliario en azul índigo.

Otro azul inspirador para este año, ha sido el uso del azul marino, en combinación con el naranja.

 

Colores beige

Son colores clásicos que siempre están dentro de la paleta de colores de los expertos en pinturas para interiores. Su sensación de neutralidad les permite combinar a la perfección con el color blanco.

En los comedores, las paredes de color beige son una tendencia muy empleada. Incluso para el área de recién nacidos se utiliza cuna de color beige con paredes combinadas entre blanco y rosa salmón.

 

Colores blancos

Se ha visto desde siempre que su empleo logra realzar los efectos de la luz, los tonos claros y las sombras.

 

Esto crea una atmósfera que realza las formas e incrementa la sensación de profundidad. Es ideal para el salón principal de tu casa en combinación con los tonos madera del mobiliario, marcos de puertas, ventanas y pisos.

 

Todas estas recomendaciones giran en torno a las tendencias, no obstante, ellas no deben prevalecer por encima de tu predilección personal en la decoración del hogar.

 

Productos Pintura Para Interiores