¿Sabías que la pintura no solo renueva tus espacios, sino que también influye en tu salud y emociones?

Es probable que alguna vez te hayas preguntado de dónde vienen los colores, por qué unos te gustan más que otros, por qué dependiendo de tu estado de ánimo los eliges en tu ropa o por qué siempre buscas el mismo color para decorar y la misma pintura para paredes para todos tus espacios.

Pintura para paredes y teoría del color

Para comprender la Teoría del Color es importante saber que estos se presentan en nuestro mundo de una forma natural, de esta manera desde los primeros años de vida se accede a los mismos generando un sinfín de emociones. Encuentras colores en el azul del cielo, en el verde de los árboles y los aguacates, en el amarillo de la primavera y de los pájaros, en el blanco de las nubes, en el naranja de los atardeceres y en el rojo de las manzanas, entre otros.

 

Pintura para paredes y teoría del color

 

Cómo utilizar los colores para generar sensaciones y persuadir es algo que saben hacer muy bien los publicistas y estrategas. Es importante que revises de qué color es o cómo estaba ambientado el producto que compraste.

En el momento en que hagas consciente lo que producen en ti los colores, lograrás generar espacios más armónicos y cálidos, lo que sin duda se verá reflejado en tu salud y en el control y manejo de las emociones. Analicemos el siguiente ejemplo, si eres una persona acelerada y fácilmente irritable con una habitación pintada de color rojo, es probable que la pasión y la adrenalina que trae consigo ese color, te lleven a exaltar más tus emociones y se te dificulte mantener el control. Ahora imagina que el color de tu habitación es azul profundo y que ante una tarde caótica llegas a esta y equilibras tu sistema respiratorio solo con ver el color e inicias un proceso de calma y análisis.

Con esta reflexión podemos deducir que los colores se deben usar acorde a la personalidad, las expectativas, el estado de ánimo, los sueños y las vivencias de cada persona. Así que es el momento de tomar el control de tu cuerpo, de tu vida y de tus emociones. Es hoy que debes cuidar de tu salud y tomar decisiones en pro del cuidado de la misma, buscando que cada uno de los pasos que hoy das sea hacia el fortalecimiento y la vitalidad de tu cuerpo y de tu alma.

 

La pintura para paredes ideal para tu hogar

 

La pintura para paredes ideal para tu hogar

Al llegar a casa nos debemos sentir en paz, libres. Por eso define bien los colores con que quieres ambientarla. Que cada espacio y rincón tenga tu sello personal, y eso va desde la decoración más simple y sencilla hasta la elección de los colores de las paredes de la sala, la cocina, los pasillos, las habitaciones y hasta el cuarto útil, que no por ser el lugar donde guardas las cosas que casi no utilizas deba ser sombrío o desorganizado. Todo lo contrario, debe contener estanterías y en lo posible estar pintado de color blanco para que inspire al orden y a la excelente distribución.

En cuanto a la salud, el rojo se relaciona con el aumento de la frecuencia cardiaca y la sexualidad, el naranja se recomienda para personas que sufren de depresión, mientras que el amarillo potencia la creatividad y el verde y el azul evocan los espacios de la naturaleza. Ahora que sabes lo que el color genera en tu salud y en tus emociones, es hora de escoger de manera estratégica la pintura para paredes.

2019-07-23T15:42:48+00:00 julio 23rd, 2019|
pinturas super