Pintura anticorrosiva: Conoce la importancia de las pinturas industriales

Pintura anticorrosiva es sinónimo de estética, salud y buen gusto, por ello las compañías productoras de pinturas industriales están a la vanguardia y siempre un paso adelante pues día a día nos presentan diversas soluciones. Tal es el caso de la pintura antioxidante, de la cual ampliaremos sus cualidades con los siguientes tips para el momento de comprarla.

Características de la pintura antioxidante

Lo primero a tener en cuenta es que se trata de un producto elaborado con el fin de impedir que superficies metálicas o de hierro, que son las más propensas a sufrir los efectos de la corrosión, lleguen averiarse o deteriorarse y se hace mediante un proceso de inmersión o aspersión.

Sus características y beneficios consisten en una base fácil de aplicar, de alto poder de protección al óxido y la corrosión, y de adherencia fácil y casi en el acto.

El gremio de las pinturas presenta gran variedad de colores, aunque puede ser recubierta con pinturas de terminación decorativa. Teniendo en cuenta que su función es proteger las superficies y no necesariamente la de dar terminados estéticos, además seca rápidamente.

Esta pintura es utilizada en la protección de estructuras metálicas principalmente rejas, marcos, puertas, ductos, tanques, farolas, puentes, edificios y maquinaria en general, ya que presentan una fuerte predisposición a deteriorarse por diferentes motivos, como el encontrarse a la intemperie, y estar en contacto con la humedad, además de las condiciones meteorológicas, orina de mascotas o personas. Por lo consiguiente, pinturas anticorrosivas = superficies libres de óxido.

 

Conoce la importancia de las pinturas industriales

 

La aplicación es fácil para cualquier persona que desee darle un acabado de protección a los elementos de su hogar o empresa que lo requieran, utilizando, claro está, los elementos de protección tales como tapabocas o máscara, se pueden tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Iniciamos aplicando desengrasante, para lo cual utilizamos una brocha o trapo y eliminamos todo residuo de grasa o polvo acumulado en la superficie. De ser necesario debemos lijar la estructura para remover todo residuo de óxido y la pintura que se halle en mal estado, para esto podemos utilizar Removedor Súper que es de fácil uso. Si la pintura se encuentra en buen estado, lijamos en seco para retirar el brillo solamente.
  2. Cuando la superficie se encuentre completamente limpia; procedemos a aplicar la pintura anticorrosiva, en toda la superficie evitando que alguna área quede sin aplicar para luego dejar secar al aire.
  3. Cuando comprobamos que ha secado, podemos aplicar la pintura de esmalte con el color de nuestra preferencia.

Otros factores

Continuamos mencionando la importancia de las pinturas industriales, donde encontramos una gran variedad de pinturas que protegen del óxido, debido a que cuando se trata de estructuras de manejo industrial, por lo general donde se encuentran, los ambientes son de alta concentración de dióxido de azufre, adicionando las condiciones atmosféricas fuertes y agresivas.

Otro factor a tener en cuenta es si el objeto o estructura a pintar se encuentra en un área costera, ya que hay una mayor concentración de sal en el ambiente y la propensión al deterioro es aún mayor, por lo que un alto nivel de protección y revisión frecuente también es requerido.

Finalmente

A modo de conclusión, siendo una guía fácil y rápida, para que tomes la decisión de mantener protegidas las superficies metálicas en tu hogar y entorno, evitando daños por oxidación, graffitis realizados por personas o adhesivos no deseados que estropean la imagen de nuestros objetos o fachadas de las casas.

Terminando, en caso de inquietud o si tienes en tu casa, finca, oficina, algún objeto o superficie corroída, puedes utilizar la pintura anticorrosiva al mismo tiempo que recibir la mejor asesoría para que tomes una excelente y oportuna decisión en la recuperación de tu bien.

 

2019-07-23T14:09:43+00:00 julio 16th, 2019|
pinturas super